jueves, 25 de septiembre de 2014

DE LA CANCIÓN PROTESTA A LA CANCIÓN AMENAZANTE

Desde Séneca sabemos que la pervesion en el lenguaje es un Indicador Adelantado,que nos alerta de un periodo de crisis.
En el papiro de Ebert y otros,se detalla como aquella gran civilizacion,reflejaba periodos de caos y de orden a lo largo de su historia milenaria.Algo así como...cuando veas a los matarifes,los indocumentados cuando los hijos deprecien a los padres,cuando no se respete la vida humana,desde la fecundacion,cuando la Mórula Humana,capaz de desarrollar un ser humano único y diferente,sea aspirada a la cañería...cuando las naciones estén gobernadas por mafias corruptas y cuando la juventud se deje llevar por lideres de masas,en conciertos aullando en estado de histeria colectiva....cuando eso ocurra....cuando para cuadrar las cuentas del expolio,hay que recurrir a los beneficios de la Prostitución,del trafico de Drogas etc....la humanidad habrá entrada en una nueva fase caos,si cabe mas peligroso porque ahora posemos el doble poder de destruirnos y asolar el planeta.
Siempre me gusto la música,soy de la juventud de los Sesenta,...música alegre,que reflejaba los anhelos y los deseos de una juventud que se abría a la vida,cuando ya reconstrucción de Europa,después de la Segunda Guerra Mundial,era un hecho.
Vivíamos la euforia de la Juventud que tiene por delante algo que construir.Ya lo decía Shumpeter,después de la Destrucción viene la Reconstrucción de lo nuevo.
La música era el reflejo de ese estado de cosas......los Paul Anka,los Nat king Cole,los Elvis etc....pasamos sin darnos cuenta a deificar a unos auténticos zoquetes,sucios,desgarbados,lumpems entre los lumpem,que fueron ejemplo de molicie,vagancia,suciedad y drogas.Beatles que decían ser mas famosos que Jesucristo.
El mundo cambio desde entonces...algunos destellos con los ABBA,Beach Boys....pero el virus diabólico de aquel Lenon y aquella Aristócrata japonesa...se habían introducido en el cuerpo social y aun persiste entre las generaciones que hoy están entre los 45 y los 60...y sus descendientes ....que son en su mayoría los grandes perdedores en la presente crisis.
Pero que pasa con la juventud actual,fan de raperos y musica contestataria violenta insolente,recitada no cantada,hija de la antigua canción protesta de Joan Baez y otros corifeos?.
En Psiquiatria enseñan a los especialista que nunca crean a nadie que cuando canta,cuando recita o cuando expone un programa politico,la soflama viene REFORZADA POR EL GESTO DE SEÑALAR CON EL DEDO ÍNDICE DE FORMA REITERADA,su mensaje.
Es científicamente cierto y aceptado,que aquel que utiliza esos recursos de lenguaje corporal....es un inseguro.....no se cree nada de lo que dice....pero esconde una violencia amenazante....que lo puede convertir en un Sociopata.
Cuando veo a esos raperos saltimbaqueando por el escenario o a muchos políticos,amenazando con el dedo índice a la multitud....siempre pienso lo mismo,estoy delante de un mentiroso,un demagogo o de un canalla.

Conserbate Bueno.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario