martes, 1 de mayo de 2012

CALVINISMO Y OPUS DEI

La Iglesia Católica,ha tenido tradicionalmente lentos reflejos.La herencia del Impero Romano,el ccentralismo y la lentitud de una Iglesia poco culta,demasiado pesada en naturales de la península Italiana,sin la Catolicidad que presumía....descuido la periferia y dejo que las costuras saltaran desde Alemania y países otrora bárbaros.Los Bárbaros cristianizados,llegaron por intereses políticos y por el escandalo y la corrupción de la Iglesia organizacion,a PROTESTAR contra Roma.
Calvino y menos Latero,abogaron por la piedad,el recogimiento y el trabajo diario.Como consecuencia del trabajo,la riqueza adquirida era bendecida y en cierto modo premiada por dios.
El Calvinismo y su ética es la base del Capitalismo moderno.El Opus Dei,aplicaría  la misma idea...el trabajo diario,sea cual sea,impregnado de la ética religiosa,valida la riqueza adquirida por el trabajo.No excluye que detrás del trabajo bien hecho palpite un profundo sentido religioso.No soy del Opus,porque su altura y su entrega me superan.Mi maestro Prof Alfredo de Federico,profesor de Cirugia en la Facultad de Medicina en Pamplona,me reconoció entre sesiones de quirófano,que paso la mejor parte de su vida en Pamplona....pero que aun admirando el compromiso de los miembros de la obra....el personalmente se sentía incapaz de llegar a tal entrega.No fallaba la obra,fallaba su circunstancia familiar.
Como un ajuste histórico y cientos de años despues un curilla español,perseguido en la Guerra Civil Española,ocultado,emboscado,para salvar la vida.... en el Madrid Republicano ocupado por las "Hordas Progresistas",cerro doctrinalmente la Contrarreforma Española.
El Tardomarxismo,la mafia delincuente izquierdista,los que presumen de Ética Superior.... atacan todo lo que posee idea de trascendencia.
En los USA,quien no pertenece a una Iglesia legal,sea cual sea, no esta bien visto por la comunidad que ...We all......In God We Trust.


Quien no cree en nada,quien no trasciende mas allá de sus necesidades y sus intereses,es sospechoso.....es un ciudadano sin freno,en el mejor de los casos,que  practica una ética laica confusa y acomodaticia y su honor no responde a nada ni a nadie...solo asi  mismo.
En Europa el laicismo practicante campa en la sociedad y la corrupción y la delincuencia,....envuelta en opción política progresista,es la gran patología de un Continente Viejo y Decadente.....listo para ser engullido por los Bárbaros Fundamentalistas del Sur,descendientes de Tarik.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario